APORTE PERSONAL

 

APORTE PERSONAL

 

La sociedad ha sido transformada drásticamente mediante la pandemia que se vivió desde el 2020, las cosas ya no volverán a ser de la misma manera, lo que parecía crear abismos de separación entre las gentes, ha llegado a ser la razón por la cual hoy estamos más unidos que nunca antes, todas las generaciones de este planeta han tenido que volverse a la virtualidad como un medio de supervivencia, la sociedad como se conocía ahora ha sido trasladada a un mundo virtual, que nos inunda de posibilidades acompañados por sistemas inteligentes que apoyan especialmente el proceso de enseñanza – aprendizaje.

 Por esta razón, los Entornos Virtuales de Aprendizaje cobran mayor relevancia, porque su diseño les permite ser usados de manera confiable, se ajustan a las nuevas necesidades del docente, son de fácil uso y de diversas formas, las cuales, pedagógicamente hablando, pueden motivar al estudiante a explorar los conocimientos que se les transmite.  El docente a medida que utiliza los diferentes entornos, crea e idea nuevas formas para presentar sus contenidos, el mismo uso hace que el docente desee intervenir en ellos para hacer que su utilidad crezca.

 El uso de los Entornos Virtuales de Aprendizaje crece día a día, quienes los utilizan son los mismos que los promueven y fomentan la creación de nuevos y mejores EVA, el mismo profesional identifica la necesidad de mejorar los EVA, en estos tiempos en que la tecnología estará mediando todo quehacer humano y el proceso de enseñanza aprendizaje, ahora se cuenta con un aliado que impulsa el proceso de aprendizaje de manera extraordinaria, ya que permite generar espacios virtuales de aprendizaje, que permiten compartir contenidos en diferentes formatos, ofrece medios de comunicación e interacción, permiten el acceso a información que profundiza los conocimientos que se comparten y ofrecen escenarios que acercan a las entidades educativas con sus estudiantes.  Una comunidad educativa que permanece unida en el ciberespacio.

 En los tiempos que se están viviendo actualmente, la sociedad exige que los docentes principalmente aprendan a utilizar estos recursos educativos digitales y también a diseñarlos, de manera que los currículos sean enriquecidos y motiven al estudiante a generar nuevos contenidos, apoyados en las bases que sus docentes les proporcionan.  Los tiempos de memorizar contenidos, van quedando atrás, la nueva era digital nos invita a llevar a la práctica esos contenidos, a utilizarlos y a generar nuevo conocimiento.

 

 

 

 

 

 

 

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